jueves, 26 de marzo de 2009

Apéndice del show de Radiohead

Más allá del increíble concierto que brindó la banda de Thom Yorke, hubo momentos que marcaron un nivel superlativo:

La insuperable versión de Paranoid Android, acompañada perfectamente por un juego de luces que la hicieron aún más espectacular. La conjugación perfecta entre melodía, clima y distorsión. Esta sola canción puede ser una muestra perfecta de lo que fue el recital y por las distintas fases por las que pasó.

La interpretación de No Surprises y cómo debe tratarse una canción. Una pieza bellísima con todo el virtuosismo de Yorke y ese cuasi lamento que es un instrumento más. Su confirmación (todo el concierto) como uno de los mejores vocalistas de la música contemporánea.

Karma Police y todo lo que genera esa hermosa composición. La ubicación temprana en el set list provocó sorpresa y euforia en el público. Uno de los puntos más altos, consecuencia de uno de los temas más esperados.

La electrónica Idioteque, que no entiendo, aún, cómo no terminó todo el estadio bailando al ritmo epiléptico del cantante o como cada uno quería. Una clase de Jonny Greenwod de cómo se debe mezclar la tecnología con la música actual.

El discurso de Ed O´Brien, con respecto al Día de la Memoria por el 33° aniversario del último golpe militar, previo a How To Disappear Completely, canción que dedicaron a las víctimas y desaparecidos. El parlamento tuvo mayor peso por tratarse de una banda con nulas actitudes demagógicas.

La ambientación del escenario, que poseía un juego de luces exquisito y que se lució, en extremo, en Paranoid Android; y las pantallas que emitían imágenes dignas del mejor cine arte.

El clima que lograron durante todo el concierto. Un sueño que, por momentos, se hacía añicos y te transportaba a otra dimensión. Pensar en un paralelo con Pink Floyd no es una locura y se puede comparar, en un plano imaginario, a lo que hubiera logrado una visita de la banda de Waters y Gilmour a la Argentina.

La esperada Creep. El Gran Finale que vienen realizando en la gira latinoamericana y que no podía faltar en el Club Ciudad. El hit que estaban esperando todos y que completó un show sobresaliente. Una noche que será difícil de olvidar por todos los que estuvieron presentes. Una noche que será irrepetible.

1 comentario:

ALE dijo...

kARMA POLICE, NO PUEDO DESPEGARME DE ESE TEMA, LO ESCUCHO Y LO ESCUCHO Y SACA TODO LO DE ADENTRO, ESTA CANTADA CON TANTO SENTIMIENTO, MAS ALLA DE SU LETRA QUE NO PUEDE SER MENOS QUE UNA GRAN CANCION.