lunes, 30 de marzo de 2009

El Parquímetro: 10 años

El programa conducido por Fernando Peña cumplió su décimo aniversario en el aire radial y lo festejó con 14 horas seguidas de emisión. Hecho sin precedentes en la radiofonía argentina, numerosos invitados pasaron por el estudio de Radio Metro, desde las 7 hasta las 21 horas, entre los que se destacaron Lalo Mir, Pancho Ibáñez, María Laura Santillán, Laura Azcurra, Andrea Frigerio, Betty Elizalde...Y la lista es interminable (sobretodo si se tienen en cuenta las comunicaciones telefónicas y los saludos grabados).

Pero, sin ninguna duda, la entrevista más interesante e importante fue la que se desarrolló con Raúl Castells. Siempre combativo y muy claro en sus conceptos, el dirigente socialista disparó contra el Gobierno Nacional, lo que derivó en una seguidilla de insultos, de parte del conductor, hacia la Presidenta Cristina Fernández y el ex Presidente Néstor Kirchner.

Además de las charlas con los invitados, hubo tiempo para recordar fragmentos del pasado. Y, por supuesto, pasaron todos los personajes creados por Peña: Un fantástico Roberto Flores; la dulce Milagros López; la locutora Patricia Megahertz; el tecnológico Jonathan Bermúdez; Mario Modesto Savino; el inefable Palito; la torta María Elena; el verborrágico Rafael Oreste Porelorti; y el poco entendedor Alfredo.

Fue una maratón radial que quedará en la historia y que Fernando Peña resolvió con toda su clase. Claro que tuvo un partenaire de lujo, Diego Ripoll, quien volvió al Parquímetro después de algunos años. Y, a las 6 de la tarde, se sumó Sebastián Wainraich, reviviendo el viejo formato del programa.

Pasaron los primeros 10 años. No se sabe cuántos más serán. En muchas ocasiones, el conductor amagó con dejar la radio, aunque no parece que la deje por iniciativa propia. Por eso, desde acá saludamos a Peña y todo su equipo. Para que continúen mostrando una parte de la realidad que otros no muestran. Y para que la magia de la radio se mantenga intacta.

No hay comentarios: