miércoles, 25 de marzo de 2009

Radiohead hipnotizó Buenos Aires

No hay muchas palabras para reproducir lo que se vivió, anoche, en el Club Ciudad de Buenos Aires. En su primera presentación en la Argentina, Radiohead cumplió con creces las expectativas que había generado. Un show inolvidable para las más de treinta mil personas que se acercaron al predio de Av. Del Libertador al 7500.

Cómo olvidar la aparición de Thom Yorke, en escena, para comenzar el concierto con 15 Step, en medio de ese universo onírico plagado de estalactitas luminosas que lo alejaban todo de la realidad, y continuar con Airbag y ese riff inicial que demostraba que era real lo que estaba sucediendo.

Luego, las canciones se sucederían en un marco de total asombro por parte del público, hasta que llegó Karma Police, momento en que la gente vivó extasiada por presenciar uno de los clásicos de la banda de Oxford. Sin dudas, uno de los puntos más altos del concierto, pero sólo sería el principio de una noche maravillosa. Una noche que quedará en la historia musical de las visitas foráneas.

Radiohead demostró que se puede ser melodioso y conceptual en el vivo. El show pasaba por distintas fases que, cada tanto, se rompían con algún tema de matiz distinto. Un clima hipnótico reinó durante gran parte de la jornada pero, cuando todo era calmo, aparecían canciones de ruptura (The National Anthem, Bodysnatchers, Idioteque y la conjugación perfecta: Paranoid Android) que le otorgaban una nueva significación a la escena.

Todo fue una interpretación casi perfecta donde se lucieron íntegramente los miembros de la banda, pero sobresalieron el multiinstrumentista Jonny Greenwod y la increíble voz de Yorke, quien confirmó sus performances de estudio. Con la actuación de ayer, los ingleses demostraron que están en su mejor momento y que no fue en vano la larga espera.

Lista de temas:

15 Step
Airbag
There There
All I Need
Kid A
Karma Police
Nude
Weird Fishes/Arpeggi
The National Anthem
The Gloaming
No Surprises
Pyramid Song
Street Spirit (Fade Out)
Jigsaw Falling Into Place
Idioteque
Bodysnatchers
How to Disappear Completely
Videotape
Paranoid Android
House Of Cards
Reckoner
Planet Telex
Go Slowly
2+2=5
Everything In Its Right Place
Creep

No hay comentarios: