martes, 21 de abril de 2009

Fin de semana de TV

Varias cosas pasaron este fin de semana. Todo empezó el viernes por la noche con el debate entre Fernando Peña y Luis D´Elía, en Después de todo, por Canal 26. Debate que no fue tal porque sólo se dedicaron a increparse mutuamente y a anular la consigna propuesta por Jorge Lanata, conductor del ciclo, quien, supuestamente, quería retomar la temática impuesta por la fallida construcción del muro del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fue una oportunidad perdida para avanzar a un estado superior, respecto de sus diferencias, y sacar alguna conclusión de la realidad que nos somete. Fue una chance perdida por Peña de rebatir todos los improperios que le había lanzado D´Elía en el Parquímetro, su programa de radio. Y fue una oportunidad perdida para los televidentes, quienes tenían la chance de observar a dos personalidades totalmente diferentes, reflexionando sobre un tema que nos toca a todos.

No se trataba de ninguna innovación de Lanata, desde este punto de vista, ya que algo similar hacía CQC hace algunos años. Sin embargo, existía la posibilidad de observar un evento televisivo que podía dejar una huella. Sin dudas, desde el marco periodístico, fue lo más flojo de DDT en su semana debut, más allá del rating obtenido.

Ya el sábado, tuvimos el demorado regreso a la pantalla de TVR. El programa de archivo, que se transformó en un clásico y superó a su originario PNP, volvió con un matiz signado por lo político diferenciándose, así, de Zapping, su directo y frívolo competidor. Si mantiene esta tónica, el ciclo de Diego Gvirtz puede tener un gran año, aunque el debut no fue acompañado por la gente. Esperemos que los números no arruinen su futuro periodístico.

Y por último, el domingo, a las 9 de la noche, volvió MDQ. Luego de un largo receso en la televisión, los hermanos Weinbaum volvieron a hacer de las suyas y nos pasearon por varias partes del mundo. Se nota que quedó atrás la época dolarizada y, por eso, mucho tiempo de la emisión fue dedicada a las actuaciones y los sketchs que ya incluyeron en la temporada anterior. De todas formas, siempre es refrescante la mirada de los marplatenses respecto de la temática “ciclo de viajes”, ya que es algo más que eso.

No hay comentarios: